Tras dar una demostración de fortaleza y dominio en la montaña, el ciclista belga Remco Evenepoel se llevó la decimoctava etapa de La Vuelta a España 2023, tras concluir el recorrido entre Pola de Allende y la cima de Cruz de Linares en el primer lugar, para decirse satisfecho con lo que ha sido la defensa del título conseguido en la edición de 2022.
Con una tercera victoria de lo que han sido 18 etapas por toda España, el ciclista belga alcanzó su victoria número 50 como profesional, en una prueba de montaña que dominó en solitario, con un tiempo de 4:47:37, tras circular a una media de 36.8km/h, seguido por el italiano Damiano Caruso con diferencia de cuatro minutos y el danés, Andreas Kron, por un total de cinco minutos.
Aunque no podrá revalidar el título de 2022, Evenepoel se dijo contento con el resultado que le ha significado la edición de este año por territorio ibérico, al destacar sus tres victorias como unas de las más importantes por los recorridos realizados.
“Después del día de descanso tuve que pasar página e ir por las etapas. Gané tres de las más hermosas de la vuelta y tengo el Maillot de la montaña, así que creo que ha sido una Vuelta a España increíble, a pesar de que el plan de la general no funcionó”.
Sabedor de sus condiciones en montaña, el ciclista europeo señaló sentirse cómodo con la ruta de la decimoctava fecha, en la que se combinaron todos los factores posibles a favor suyo.
“Sentí que las piernas estaban bien y tuve un buen día, como en la etapa 14. Es una ruta increíble para volver a ganar. Fue una súper buena oportunidad para sumar puntos para mi camiseta de lunares”, agregó.
Aunque no resultó un día enteramente positivo para el grupo Jumbo-Visma, Sepp Kuss logró defender el liderato general de la Vuelta a España, con sus compañeros de equipo, Jonas Vingegaard y Primoz Roglic cómo segundo y tercer lugar de la clasificación general, para el último fin de semana de actividades.
LEG