El equipo campeón del Invierno 2000 en el futbol mexicano de Monarcas envió una carta de apoyo moral hacia la afición de Morelia, la cual se quedará sin club de primera división.
En la misiva difundida por la cadena ESPN, recordó lo que se tuvo que pasar para conseguir el título, desde la extinción del nombre de Ates para convertirse en Monarcas.
"No es fácil deshacerse de ese sentido denpertenencia", se lee en las líneas que expresó el grupo de futbolistas que lecanto el trofeo de campeón bajo la batuta de Luis Fernando Tena, actual técnico de Chivas.
Se rememoró también el cambio del Estadio Venustiano Carranza al Morelos, donde pasaron los últimos años con temporadas intermitentes.
También se destaca que pasaron de ser uno de los equipos deambulando en la zona de descenso, a ser representantes del balompié nacional en la Copa Libertadores.
"Para quienes hemos sido parte de ese camino, con mucho o poco tiempo en el club, es momento de estar juntos", menciona la carta y finaliza diciendo: "ser Monarca es un privilegio y para quienes conseguimos serlo, lo seremos de por vida, porque representa un sentimiento de orgullo y pertenencia muy grande para siempre", se lee con una innegable dejó de tristeza.
DAMG