RÍO DE JANEIRO .- El alcalde de Río de Janeiro dijo que el éxito del Mundial de Brasil no significa que los organizadores de los Juegos Olímpicos de 2016 en su ciudad se puedan dar el lujo de relajarse.
El alcalde Eduardo Paes dijo que el certamen de futbol alivió algunas de las preocupaciones tanto del Comité Olímpico Internacional como de la prensa sobre los preparativos, pero aclaró que la ciudad debe seguir trabajando a toda marcha para asegurarse de que los Juegos Olímpicos sean un éxito.
Pese a que aún hay mucho trabajo por hacer, tanto en infraestructura como en las sedes, el alcalde señaló el jueves que "estamos a tiempo y en presupuesto" para tener todo listo.
En general, la experiencia de la Copa del Mundo, que celebró varios partidos, incluida la Final en esa ciudad, fue satisfactoria. La ciudad no vivió caos, los transportes funcionaron y salvo un incidente grave de seguridad, cuando aficionados sin boleto entraron al Estadio Maracaná e irrumpieron en la sala de prensa del inmueble, todo se llevó en relativa calma.
Los Juegos Olímpicos sin embargo, son un reto de proporciones enormes comparado con la exigencia de un Mundial, ya que se concentrarán 20 mil atletas y se celebrarán competencias simultáneas en sedes distintas.