El año pasado los Rams sorprendieron al mundo de la NFL de la mano de su quarterback Jared Goff, quien tuvo una temporada sensacional, y que contó con el apoyo del corredor Todd Gurley, todo esto sumado a una defensiva que cerró entre las cuatro mejores en cuanto a capturas de pasadores.

Cayeron en la ronda Divisional frente a los Falcons, pero esa fue su primera visita a postemporada con esta generación que pinta para ser una dinastía en la Conferencia Nacional.

Según Álvaro Martín, especialista de ESPN, es complicado que la franquicia californiana tenga varios títulos en los siguientes años. “Para ser una dinastía hay que tener un quarterback de élite como Drew Brees o Aaron Rodgers, y Jared Goff tuvo un buen año, hay que ver cómo le va esta temporada”, aseguró Martín, quien comenzó en la cadena en 1991.

Es cierto que la defensa de los Carneros creció mucho en los últimos dos años, y que Aaron Donald es uno de los mejores tacles defensivos y es multifuncional, pues lo pueden colocar de linebacker, así que el hombre con 39.0 capturas de mariscal de campo en cuatro temporadas, será el ancla de su equipo.

En cuanto al ataque por tierra, Todd Gurley es considerado uno de los mejores por muchos especialistas, pero la duda llega cuando se habla de los receptores para Goff, pues no hay uno que esté entre la élite. El mejor es Brandin Cooks, y llega con la experiencia de trabajar en 2017 bajo las órdenes de Tom Brady.

En la División es casi una obligación el título para los Rams, y es que Seattle dejó ir a varios elementos valiosos en la famosa Legiom of Boom, y en San Francisco está la incógnita si Jimmy Garoppolo será capaz de comandar todo el año a los 49ers. Mientras que Arizona podría vivir un año de reconstrucción con Sam Bradford como su quarterback.

Un gran atractivo para México de tener a los Rams como uno de los candidatos, no sólo a ganar su División, sino a representar a la NFC en el Super Bowl LIII, es que en noviembre próximo veremos al equipo californiano en el Estadio Azteca en un Monday Night Football.

Números 

7 triunfos en el mismo número de partidos que tiene Jimmy Garoppolo, pasador de los 49ers, en sus cuatro años en la NFL

12 el número retirado que tienen los Seahawks y lo consideran como el jersey que tienen los fanáticos de su equipo

16 visitas a postemporada tiene la franquicia de Seattle que nación en 1976, y ya ganó en Super Bowl en su historia

1 ocasión en que los Rams clasifican a playoffs en las últimas 14 temporadas, pero ahora tienen talento para volver a avanzar

Lo que debes saber

Llamado a ser el líder. Todd Gurley acabó en segundo lugar el año pasado en cuanto a yardas por tierra, aunque fue sólo porque recibió descanso en el último juego, así que Kareem Hunt lo superó por 22 yardas

Dos esquineros de élite. Aqib Talib y Marcus Peters serán los responsables de marcar a los receptores rivales de los Rams. Ambos están entre lo mejor de la NFL en estadísticas y será muy complicado completarles un pase

El genio de la ofensiva. Sean McVay, head coach de los Rams, llevó a la ofensa del equipo del sitio 32 en 2016 en puntos anotados, a ser la número uno de toda la Liga en un logro sin precedentes

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *