La Fórmula 1 regresa por segunda ocasión a Norteamérica con el Gran Premio de Canadá, a menos de mes y medio para el descanso de mitad de temporada, en lo que han sido ocho semanas de actividad y siete eventos bajo el dominio de Red Bull.
Para este año, el campeonato de constructores parece completamente definido a favor de los austriacos, que hasta el momento suman 273 puntos por los 145 que tiene Mercedes como segundo lugar y los 130 de Aston Martin.
En la parte individual, el mexicano Sergio Pérez se encuentra en busca de renovarse, luego de pasar de una diferencia de 14 puntos sobre Max Verstappen antes de Mónaco, para ahora estar a 53 unidades del bicampeón mundial, aún en la segunda posición.
"Tengo muchas ganas de volver a la forma que teníamos al principio de la temporada. En Barcelona ha sido difícil. Es la única vez que he tenido dificultades con el coche. Ya no puedo permitirme tener malos fines de semana", apuntó el mexicano
Será la edición 52 que el circuito de Gilles Villeneuve, establecido en Montreal, sea partícipe del calendario del serial máximo del automovilismo deportivo, tras su debut en 1967. Con un total de 70 vueltas y 14 curvas, es una carrera que alcanza los 342 km/h como su máxima velocidad, entre los cuatro mil 361 metros que tiene el trazado.
Dentro de las singularidades que los pilotos encontrarán para este fin de semana, está el muro de los campeones, ubicado previo a la recta principal y que ha contado con accidentes para monarcas de la categoría como Ricardo Zonta, Damon Hill, Michael Schumacher y Jacques Villeneuve.
DATOS
En 2011 el GP de Canadá se convirtió en el más extenso, al durar más de cuatro horas debido a lluvias y diversas banderas rojas que se presentaron.
El récord a la vuelta más rápida le pertenece a Valtteri Bottas, que en 2019 realizó una vuelta con un tiempo de 1:13.078.
En 2019 Lewis Hamilton conquistó su séptima victoria en Montreal, para igualar a Michael Schumacher como los máximos ganadores.
leg