MELBOURNE. El equipo Manor anunció que competirá en el Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula Uno de 2015, que se disputa el próximo fin de semana en el Albert Park, de Melbourne.
El equipo que hereda la estructura de Marussia afirmó que ha superado todos los obstáculos que se le han presentado y que podrá estar en la parrilla del primer gran premio del año.

 

«En los últimos seis meses hubo momentos en los que no estaba del todo claro que pudiésemos legar a este punto. Estoy encantado de anunciar que tras el duro trabajo de un gran número de personas estamos preparados para volver a correr. Los últimos meses han sido una montaña rusa», agregó su director deportivo, Graeme Lowdon.

 

Manor estará en Australia con un coche de 2014 adaptado a las normas de 2015. El equipo sólo tiene un piloto confirmado, el británico Will Stevens. También develó quién está detrás de este equipo prácticamente nuevo. Stephen Fitzpatrick, de OVO Energy, una empresa que distribuye gas y electricidad en Gran Bretaña, es el nuevo inversor de la escudería, en la que seguirán al mando como presidente y director deportivo Graeme Lowdon y John Booth como team principal.

 

OVO Energy es una empresa privada y propiedad de ingleses, y es una de las empresas minoritarias en su sector en ese país, pero que desde su ingreso al mercado en 2009 ha vuelto más dinámica la competencia en oposición a las seis grandes empresas dominantes.

 

Así mismo se anunció que Justin King (del que se ha hablado durante meses que estaba interesado en estar en el equipo) será el jefe interino, que hará de intermediario entre los inversores y el equipo en las carreras. Su hijo coincidirá con él en el paddock de algunos Grandes Premios, ya que correrá esta temporada en la GP2, con Racing Engineering.

 

El pasado 27 de febrero la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aprobó la inscripción del equipo Manor en el Campeonato de Mundo de 2015.