El histórico mediocampista de Cruz Azul, Héctor Pulido Rodríguez, falleció este viernes a la edad de 79 años, fue uno de los jugadores con más títulos en la escuadra celeste.
Pulido inició su carrera como futbolista en los extintos Reboceros de la Piedad en 1961, fue en este club que llamó la atención de Cruz Azul por su fuelle físico.
Te podría interesar: Puebla no conoce la derrota, Monterrey buscará vencerlos en Liga MX
Al interior de la escuadra se le puso el apodo de “El ocho pulmones” por su gran condición física.
Su arribo al club cementero fue en 1962 y estuvo hasta 1977; fue parte del equipo que ascendió a primera división en la temporada 1963-1964.
En 15 años en el equipo consiguió 6 campeonatos de liga, una Copa Mx, dos Campeón de Campeones y 3 títulos de Concacaf.
En 1977 dejó a los cementeros para unirse a las filas del Jalisco, equipo en el cual pasó sin pena ni gloria por dos temporadas hasta retirarse profesionalmente.
En la Selección Mexicana fue seleccionado para los Juegos Olímpicos de 1968 y el Mundial de 1970, en los cuales anotó un gol en ambas competiciones.
Pulido fue técnico de Cruz Azul de 1986 a 1988. Al frente del equipo celeste alcanzó la final de liga en la temporada 1986/1987 ante el Guadalajara, que terminaría perdiendo por 4-2 global.
Te podría interesar: Andrés Guardado da la victoria al Betis y derrota 3-2 al Zenit de San Petersburgo
Después fue timonel del Correcaminos de 1988 a 1990 donde finalizó en el lugar 14 de la tabla general sin poder acceder a liguilla.
No se saben los motivos de su fallecimiento, sin embargo familiares y amigos cercanos han mostrado sus condolencias.
El cielo se pinta de azul más que nunca con la partida de Héctor Pulido Rodríguez, «El ocho pulmones».
LEO