Roger ya llegó a 35 años, pero pasa por encima de sus rivales como si fuera un joven de 20 y tantos; así fue como derrotó por 6-3 y 6-4 al impetuoso sudamericano. El helvético necesitó menos de hora y media para derrotar a un tenista que fue su verdugo en la final del US Open en 2009.
Desde los primeros games del encuentro, Del Potro dio señales de tener algunos problemas con su servicio, al grado que con sus dos primeros juegos sacando, no metió ni uno sólo en su primera oportunidad.
Además, la muñeca del tandilense sufrió dolor en algunos lapsos del partido, al grado que llegó el fisiatra a revisarlo, pero le permitió continua. Cuando llegó el médico a atenderlo, vinieron una serie de recuerdos de tantas cirugías que le han practicado en la muñeca.
Sin importar lo que pasaba con el rival, Federer tuvo un juego muy efectivo, aunque con algunos errores no forzados, al dejar varias pelotas en la red. Pero lo más importante, fue que afrontó cinco puntos para rompimiento, mismos que se quitó con facilidad y no le dio ni una oportunidad al argentino.
Con el triunfo sobre Del Potro, Roger Federer dejó su marca del año en 15 victorias y una sola derrota en un calendario que ha sido de lo mejor para el Expreso Suizo.
La retira el calor
Garbiñe Muguruza explicó que el médico que la atendió en la pista antes de retirarse del Abierto de Miami le indicó que los síntomas que presentaba, con malestar general y mareo, eran propios de un «golpe de calor».
De esta forma, Muguruza fue la primera víctima de este tipo de indisposición en un torneo donde no es extraño que se repitan estas molestias en cada edición, pues se vive una jornada de intenso calor en Miami, con un poderoso sol, 27 grados centígrados y una humedad del 52 %. / Redacción