Con una nueva alianza comercial que tendrá un año de duración, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) presentó a un nuevo socio comercial, con el que apunta a expandir su desarrollo tecnológico dentro y fuera del campo.
El arribo de la empresa internacional de Amazon, que estará involucrada hasta 2026 con la Federación Mexicana de Futbol en todas sus Selecciones Nacionales, así como la LigaMX y la LigaMX Femenil, promete brindar además de nuevas experiencias y beneficios a los aficionados, un avance en materia tecnológica enfocada al deporte, con la aportación del servicio de inteligencia digital de dicha marca.
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Femexfut estrena aliados
Desde la presencia total de los productos oficiales del futbol mexicano a través de su servicio de paquetería, hasta el sector musical, en donde el cantautor Eden Muñoz presentó una canción exclusivamente dedicada al futbol mexicano y esta alianza, el acuerdo entre FMF y Amazon también integrará el área de Amazon Web Services, en donde su director general, Rubén Mugártegui afirmó que podrán brindarle al futbol nacional tecnología que les ayude en la mejor gestión de datos en partidos oficiales, mejoras al Fan ID, propuestas para hacer mejores servicios en los estadios y toda la capacidad tecnológica que ellos tienen por ofrecer.

Durante la presentación, directivos del balompié mexicano como el recién nombrado presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Mikel Arriola, o el presidente ejecutivo Ivar Sisniega, señalaron dicha alianza como un paso más para fortalecer al futbol mexicano de cara al Mundial de 2026, más allá de que dicho acuerdo expire justo con miras a la cita deportiva que se organizará de manera conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá.
Entre las invitadas también estuvo la futbolista profesional de Pachuca, Charlyn Corral, quien se limitó a agradecer a empresas de talla internacional por incluir dentro de sus apuestas al futbol femenino, que según palabras de la presidenta de la LigaMX Femenil, Mariana Gutiérrez, en 2024 tuvo un balance general de un millón de asistentes a sus estadios y 40 partidos que superaron los 11 millones de espectadores entre transmisiones y visitas.
