El campeón de la Fórmula 1 en 2005 y 2006, Fernando Alonso, está listo para afrontar una vez más el reto del Gran Circo tras un año ausente para cumplir otros compromisos.
El asturiano vivirá una tercera v etapa con la escudería Renault, misma con la que inició su periplo en la F1 y donde se consagró en su momento como el piloto más joven en ser campeón del mundo.
Alonso llegó a la categoría reina de la mano del polémico Flavio Briatore, mánager de Renault a principios del siglo XXI, pero que hoy está vetado del serial.
Hasta 2006 el español fue el piloto sensación, ya que obtuvo el bicampeonato tan solo en su cuarto año en la categoría para después ir a McLaren, donde solo se mantuvo un par de temporadas.
En 2008 volvió con Renault, pero solo por un año, y luego se marchó a Ferrari, equipo con el que se mantuvo hasta 2016 para volver a fichar por McLaren sin marcar una trascendencia notoria.
Luego de que dijera adiós del serial en 2019 para ir en la conquista de la Triple Corona del automovilismo ahora volverá a los grandes reflectores con la escudería que lo llevó en el inicio de su carrera.
Mañana se hará oficial la llegada del español con el equipo francés, el cual aceptó las condiciones que puso el asturiano y donde destaca un contrato de dos años con la opción a un tercero.
Habrá que ver si ese distanciamiento le ha perjudicado o bien, puso en el nuevos bríos para luchar ante los imbatibles Mercedes y su viejo equipo, Ferrari.
DAMG
Deja un comentario