Sebastian Vettel supo hacer una buena carrera hasta cruzar la meta para conseguir su cuadragésima victoria en la Fórmula Uno y la número 222 para la escuderia.
De principio a fin, el SF15-T ha mostrado un rendimiento absolutamente mejorado en relación a su predecesor, algo que le ha servido a Ferrari para ganar su primera carrera desde el Gran Premio de España 2013.
Gracias a ello, la Scuderia se acerca peligrosamente a Mercedes en el Mundial de Pilotos, al igual que Sebastian Vettel, que se queda a tres puntos de Lewis Hamilton.
Al respecto, Vettel comento: “¡Gran carrera y gran coche! Perdón por empezar hablando en italiano, pero hoy es un día especial para mí. Realmente no sé qué decir, estoy sin palabras.
No solamente se ha hecho realidad un sueño de mi infancia, escuchar los himnos alemán e italiano. Desde que me uní a Ferrari me he sentido bienvenido, y juntos hemos trabajado para mejorar las cosas.
Me gustaría estar en la misma posición cada vez, pero hemos de ser realistas. Mercedes tuvo problemas hoy, pero siguen teniendo un gran paquete y nuestro objetivo es reducir más esa distancia en cada carrera y asegurarnos de que somos el equipo que está justo detrás de ellos".