ZURICH. La protesta que interpuso la Selección de Costa Rica para repetir el partido del pasado viernes ante EU no procedió, informó hoy la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación).
El viernes anterior la selección norteamericana venció por la mínima diferencia de un gol a la costarricense, en un encuentro que se disputó bajo una intensa nevada en Denver, Colorado, lo que provocó la protesta de los ticos con el objetivo de repetir el partido.
La queja fue analizada por la FIFA, que manifestó en un comunicado que no es posible repetir el enfrentamiento jugado el pasado 22 de marzo a la segunda fecha de las eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.
"La FIFA ha examinado el contenido de la carta y, teniendo en consideración el artículo 14, párrafo 4, de las reglas del Mundial FIFA de 2014, ha confirmado que la Federación de Costa Rica no reunió las condiciones requeridas en el reglamento para su protesta oficial", señala el comunicado.
Por tanto, el resultado 1-0 del partido entre EU y Costa Rica, sigue considerándose válido.
Directivos de la selección costarricense consideraron que el partido, jugado en Denver debió haberse suspendido por la intensa nevada que cayó ese día, aunque en el encuentro, el capitán de la selección de Costa Rica, Bryan Ruiz, no interpuso la queja ante el Comisario de la FIFA, ni ante el capitán de Estados Unidos.
Deja un comentario