La Comisión de Apelaciones de la FIFA reiteró la exclusión de León para el Mundial de Clubes.
Foto: AFP | La Comisión de Apelaciones de la FIFA reiteró la exclusión de León para el Mundial de Clubes.  

En un esfuerzo más por parte de la Federación Internacional de Futbol Asociación de conocer el futuro del último cupo para el Mundial de Clubes, la Comisión de Apelaciones de la FIFA ratificó la decisión de quitarle a Club León su boleto a dicho torneo, por incumplir con el reglamento de competencias para dicho certamen.

Mediante un escrito compuesto por hasta 55 folios, dicha ramificación de la FIFA defiende la postura del organismo de quitarle su lugar al León, al asegurar que existe una participación simultánea entre dicho club el Pachuca, como parte de un mismo grupo empresarial, que significa una falta al Artículo 10 de dicho reglamento, en el que prohíbe la multipropiedad.

También te puede interesar: TAS fija fecha de audiencia para el León por Mundial de Clubes

FIFA no percibe correcto que Pachuca y León estén controlados por un solo Grupo

Según dichos textos que expone la FIFA, tanto Pachuca como León están controlados por las mismas personas y ello corresponde a una influencia en sus respectivos procesos y toma de decisiones, que no se perciben como correctos desde afuera de Grupo Pachuca.

“Esto se evidencia por su afiliación con Grupo Pachuca, sus estructuras de propiedad, acuerdos de gobierno superpuestos y su cumplimiento con las regulaciones de multipropiedad de la Liga MX”, se aprecia en parte de los documentos.

Para la FIFA, esta evidencia genera una inconsistencia en los principios de integridad, competitividad e independencia operativa que busca promover la FIFA entre los clubes participantes en dicho torneo.

También te puede interesar: "Es una injusticia": James Rodríguez sobre dejar sin Mundial de Clubes al León

Aunque el León tiene actualmente dos quejas presentadas ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo y una audiencia que se realizará en próximas semanas, dicha Comisión de Apelación en FIFA señala que ni siquiera una venta exprés del equipo los haría cambiar de parecer para que el club Esmeralda pueda competir en el Mundial de Clubes, al solo esclarecer que ambos pertenecen a un grupo y estructura de multipropiedad que solo buscarían ocultar para jugar dicho evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *