A casi cinco meses de haber jugado en el estadio de Wembley, Inglaterra, para definir al último monarca de la Liga de Campeones de Europa, Borussia Dortmund y Real Madrid se enfrentan hoy en la tercera jornada bajo el nuevo formato del campeonato de clubes, con un ambiente polémico ante la negativa del Borussia Dortmund de reconocer la cancha del Bernabéu por miedo a posibles espías del club merengue.
Desde Alemania diversos medios aseguraron que la postura del técnico, Nuri Sahin, de quedarse en Dortmund para la última práctica en sus instalaciones y viajar hasta la noche del lunes a Madrid, parte de ese temor por tener visitantes ajenos en la práctica que todos los clubes visitantes hacen la noche anterior al juego en cada recinto.
Tal escenario fue negado por Carlo Ancelotti, técnico del Madrid, quien hizo menor tal rumor al señalar que no se necesita de ese tipo de servicios para entender cómo juegan los alemanes. “El Borussia ha cambiado de entrenador y jugadores pero mantiene la misma idea de futbol. Son un equipo intenso que juega bien. Tienen calidad individual y colectiva y son un rival exigente".
Después de un último enfrentamiento el pasado 1 de junio que vio coronarse al Real Madrid, para refrendar su jerarquía como máximo ganador de la competencia (15 títulos), el equipo ibérico arriba a este partido a jugarse en el Santiago Bernabéu, con apenas una victoria y una derrota que lo ubican en el sitio 17 de 36 participantes y con un registro que les deja un triunfo ante Stuttgart en su presentación y una caída contra el Lille en la fecha anterior.
El vigente subcampeón de Europa presume un paso perfecto hasta el momento en la temporada, con puntos sumados en sus encuentros ante Brugge y Celtic, para tener este martes ante el Madrid su primera prueba de alto calibre.
La actividad de este martes estará complementada con el AC Milán que enfrenta en Italia al Club Brugge, mientras que Arsenal y Juventus reciben a Shakhtar Donetsk y Stuttgart respectivamente.