Francia no pasó del empate 1-1 en su visita a Croacia en la segunda jornada del grupo A de la primera categoría de la Liga de Naciones, y sigue sin ganar en el segundo torneo en importancia de la UEFA.
El duelo entre franceses y croatas era además una reedición de la final del último Mundial, en la que los Bleus se impusieron 4-2 al equipo de Luka Modric, que llegó a su partido número 150 con su selección.
Francia, defensora del título en la Liga de Naciones, no contó en este partido ni con Kylian Mbappé ni con Karim Benzema, suplentes. Mbappé había sido sustituido en el descanso del anterior partido ante los daneses, por un problema en la rodilla izquierda.
Adrien Rabiot adelantó a Francia al 52', pero la victoria se escapó en la recta final para su equipo cuando Andrej Kramaric transformó un penal en el 83'.
Tanto Francia como Croacia habían perdido como locales en sus partidos de la primera jornada, el pasado viernes ante Dinamarca (2-1) y Austria (3-0), respectivamente. Suman ahora por lo tanto su primer punto.
"Hicimos cosas buenas, teniendo en cuenta todos los cambios que hemos realizado. Fuimos por delante y podríamos haber logrado un segundo gol. Es una pena que nos hayan empatado con ese penal", dijo Didier Deschamps, técnico de Francia, y añadió que "el resultado no me deja muy satisfecho. Hay que tener en cuenta el cansancio que existe y que con tantos partidos en poco tiempo debo hacer muchos cambios".
La tercera jornada de este grupo se disputará el viernes. Francia visitará a Austria con una mayor urgencia de sumar, y de no hacerlo, verá cómo se escapa Dinamarca en la cima del grupo, ya que se vislumbra un triunfo de los nórdicos sobre Croacia.
CON PASO FIRME
Dinamarca y Austria, las dos selecciones vencedoras en el grupo A1 durante la primera jornada de Liga de Naciones, se vieron las caras en Viena el lunes en un partido en el que los primeros se llevaron la victoria (2-1).
El jugador del Tottenham, Pierre-Emile Hojbjerg adelantó a los daneses durante la primera parte, pero tras el paso por los vestuarios, los austríacos reaccionaron y lograron empatar gracias a un tanto de Xaver Schlager.
En la recta final del partido, Jens Stryger Larsen anotó el gol que daba de nuevo ventaja a los visitantes minutos después de entrar desde el banquillo, y logró ratificar la segunda victoria de los nórdicos.
NATIONS LEAGUE
LIGA A GRUPO 1
SELECCIÓN PTS
Dinamarca 6
Austria 3
Francia 1
Croacia 1
LEG