Con un marcador final de 96-75, la quinteta de Nuevo León de Fuerza Regia se impuso a los Diablos Rojos en el primer encuentro de la serie para definir al campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en 2025.
Encabezado el triunfo por Avry Holmes, Joshua Ibarra y Brandon Paul, quienes terminaron con más de 20 puntos anotados cada uno, los regiomontanos se impusieron al vigente campeón de la LNBP en el estadio del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera en Ciudad de México, tras marcar una diferencia notable desde la primera mitad.
También te puede interesar: Cardinals derrotan a los Cowboys en Dallas
Con un resultado parcial de 31-12 en el segundo período, Fuerza Regia estableció la diferencia en el juego a partir del segundo parcial, al llegar a tener incluso una ventaja de 29 unidades para consolidar el resultado a su favor.
Los regiomontanos sellaron el partido con una efectividad en tiros desde el campo del 47 por ciento, en comparación al 38 por ciento de los locales, además de haber logrado 15 triples en 33 intentos, con 51 rebotes a favor por los 29 de los Diablos Rojos.
Por parte de los locales, a los 62 puntos que sumaron entre Holmes, Ibarra y Paul, apenas Michael Carrera fue el único de los Escarlatas capaz de comandar las acciones ofensivas, con 25 puntos y único jugador local con doble dígito.
También te puede interesar: Cancelan pelea de box entre Jake Paul y Gervonta Davis
Diablos Rojos y Fuerza Regia se medirán nuevamente en la duela del Gimnasio Juan de la Barrera este martes a las 20:15 horas, con el Juego 2 de la Gran Final, previo a llevar la eliminatoria para los siguientes dos encuentros confirmados a Monterrey.
