Una futbolista de la tercera división femenina de España se negó a participar en el minuto de silencio en homenaje a Diego Armando Maradona durante un partido amistoso.
Paula Dapena, jugadora del club Viajes Interrías FF, decidió sentarse de espaldas a las tribunas, mientras sus compañeras y rivales del Deportivo de La Coruña rendían el minuto de silencio.
El gesto de la jugadora, ocurrido previo al encuentro en que su equipo perdiera 10-0, ocurrió este sábado.
La joven de 24 años de edad explicó que no estaba de acuerdo con el homenaje a Maradona, a quien calificó como "maltratador".
Señaló que no se tuvo la misma consideración para las víctimas, en relación al Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, ocurrido el mismo días, el pasado 25 de noviembre.
"Por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, entonces, obviamente no estoy dispuesta a guardar un minuto silencio por un maltratador y que no se haga por las víctimas", declaró para el diario 'Pontevedra Viva'.
La futbolista reprochó el trato hacía las mujeres, por lo que había anunciado que protestaría poco después de conocer que se realizaría el minuto de silencio.
Paula Dapena reconoció las habilidades y logros del astro argentino pero apuntó que "no se le puede perdonar todas las barbaridades que cometió".
"Para ser jugador, hay que ser primero persona y tener unos valores más allá de las habilidades", dijo.
fahl