QUERÉTARO. El Club Querétaro pidió a las autoridades locales tomar cartas en el asunto sobre las declaraciones del panista Carlos Treviño, quien llamó “simio” a Ronaldinho, y afirmó que llegará a las últimas consecuencias legales.
En un comunicado, el club deportivo indicó que no permitirá que ningún tipo de expresiones afecten a cualquiera de sus jugadores o miembros del club.
Rechazó cualquier forma de racismo y discriminación, y lamentó las declaraciones del ex secretario de Desarrollo Social, quien arremetió contra el astro brasileño por el tráfico vehicular en las inmediaciones del estadio Corregidora.
"El racismo, la xenofobia, la desigualdad de género entre otras prácticas discriminatorias son una forma de violencia que debemos erradicar como sociedad. Por ello exigimos castigo ejemplar", se indica.
Previo, el jugador Yasser Corona salió en defensa de su compañero y pidió que se tome medidas en contra de Carlos Treviño y convocó a utilizar el hashtag #TodoSomosSimios, campaña muy parecida a la que jugadores del Barcelona realizaron a favor de sus compañeros Neymar y Dani Alves, cuando este último fue víctima del racismo en España.
MG