Colombia ganó y convenció, tiene casi el boleto a la siguiente ronda, los dirigidos por Pékerman despliegan un futbol agradable, preciso sin florituras pero contundente, con balones a profundidad que matan, Juan Cuadrado y James Rodríguez son el alma de este equipo.
El equipo colombiano tiene futbol para ganarle a cualquiera, la gran pregunta es qué sería de este equipo si Radamel Falcao estuviera con ellos.
Costa de Marfil tiene un gran inconveniente: la edad. Su gran generación dorada se apaga, y las piernas ya no le dan, a casi 30° y con tantos partidos a cuestas, cualquiera desfallece. A los Elefantes les resta Japón, el próximo martes donde definirán el otro boleto a octavos.
Gervinho se quitó de encima a media defensa colombiana, ingresó al área y sacó un potente disparó con la derecha a quemarropa imposible para el portero David Ospina, así a los 73’ hay partido en el estadio Nacional de Brasil.
Golazo de Gervinho
Colombia no desaprovechó las oportunidades que tuvo y de la mano de Juan Quintero incrementó la ventaja a 2-0 alos 70′. Una pelota recuperada en el círculo central se convirtió en un contragolpe mortal.
En el segundo tiempo Colombia inicio dominando el juego, agobiaba el área marfileña hasta que llegó el motor colombiano, James Rodríguez al 64 con un certero remate de cabeza que el arquero Boubacar Barry estuvo a punto de detener.
El segundo gol colombiano
El primer tiempo que brindaron colombianos y marfileños es digno del olvido, pocas emociones, poca profundidad, el motor del equipo sudamericano, James Rodríguez, pasó inadvertido, mientras que para los de Costa de Marfil la combinación del clima con la veterinaria los liquidaron.
De nuevo Teo Gutiérrez tuvo el gol para Colombia, corria el minuto 28 de la primera mitad cuando James Rodríguez sacó un centro con toda la ventaja para el delantero del River Plate, que solo tenia que empujar el balón.
La que falló Teo
Después de 15′ de la primera mitad, ni marfileños ni colombianos se pudieron hacer daño, la jugada más clara fue un tiro de media distancia de Teófilo Gutiérrez que se fue desviado de la meta que defiende Boubacar Barry.
Colombia no resintió la baja más sensible, sin Radamel Falcao, ganó, gustó y convenció en su presentación contra Grecia, ahora viene un equipo mucho más fuerte: Costa de Marfil.
Los colombianos tienen una ventaja, parece que juegan en casa, el partido contra los griegos parecía que se estaba jugando en Barranquilla.
Los marfileños por su parte, remontaron en dos minutos un partido que parecía perdido contra un difícil Japón, si los africanos quieren colarse a la siguiente ronda le tiene que arrancar un buen resultado a Colombia.