La estadounidense Coco Gauff, segunda del ranking mundial de la WTA, y defensora del Masters de Cincinnati cayó ayer en su debut, mientras que la bielorrusa Aryna Sabalenka, tercera del escalafón arrancó con éxito.
Gauff, de 20 años y abanderada del equipo olímpico estadounidense en París, cayó 6-4, 2-6, 6-4 ante la kazaja Yulia Putintseva, a quien había vencido en sus tres enfrentamientos anteriores. La joven estrella estadounidense reinó en Cincinnati en 2023, convirtiéndose en la campeona más joven en la historia del torneo con 19 años.
Sabalenka, por su parte, se deshizo en su estreno de la italiana Elisabetta Cocciaretto en sets corridos de 6-3 y 6-4.
La bielorrusa, tercera cabeza de serie, que se perdió Wimbledon y los Juegos Olímpicos de París por una lesión en el hombro, ha ganado seis de los siete partidos inaugurales en torneos estadounidenses y se prepara para disputar la ATP y la WTA para el Abierto de Estados Unidos.
Tras lograr su 15ª victoria en Cincinnati, la bielorrusa se declaró "contenta con mi nivel en los momentos difíciles" y sostuvo que su rival "luchó hasta el último punto".
Cocciaretto fue atendida por un problema en la cadera izquierda a mitad del segundo set.
La kazaja Elena Rybakina, número cuatro mundial, se vio frustrada en su primer partido desde Wimbledon, cayendo por 3-6, 7-6 (7/3) y 6-4 ante la canadiense Leylah Fernández, que salvó dos bolas de partido ante la cuarta preclasificada del torneo.
Rybakina cometió 17 dobles faltas, incluso en bolas de partido. Ni siquiera 20 aces pudieron salvarle la tarde.
Elina Svitolina, semifinalista en Cincinnati hace nueve años, se deshizo de la española Jessica Bouzas por 6-4 y 6-1 y se medirá con Sabalenka.
Vas gana 5ta etapa; Vollering pierde maillot
La ciclista húngara Blanka Vas ganó la quinta etapa del Tour de Francia femenino y lo logró a pocos días después de ser top-10 en los Juegos Olímpicos de París en MTB y cuarta en carretera. Mientras que Demi Vollering sufrió una caída, perdió el maillot amarillo de líderesa y cayó hasta la novena posición.
A la cabeza quedó la polaca Katarzyna Niewiadoma que venía pisando la rueda trasera de Vas. La caída de Vollering se dio a seis kilómetros de la meta y estuvieron implicadas una decena de corredoras, provocó que la ciclista de SD Worx esté a 1 minuto y 47 segundos de su principal rival en la conquista por esta tercera edición del Tour de Francia femenino.
Conmocionada, con dolores de espalda y abrasiones en el muslo izquierdo, la neerlandesa tardó más de un minuto en levantarse para terminar la etapa. Esta caída separó al pelotón en varios grupos, en el de cabeza hubo un esprint a cuatro en el que Vas, compañera de Vollering, se impuso a Niewiadoma, a la alemana Liane Lippert y a la campeona olímpica estadounidense Kristen Faulkner.
Este viernes tendrá lugar la sexta etapa de 159 kilómetros con subida al Cote de Fins (1.8 km con un 6,9% de desnivel), a menos de 15 kilómetros de la meta. El Tour finaliza el domingo con una etapa en la que se subirá el mítico Alpe d'Huez.