Forzada a realizar una esfuerzo en el repechaje para clasificar a los cuartos de final, la ciclista mexicana Daniela Gaxiola finalizó en la segunda posición de su eliminatoria y se colocó entre las mejores ocho penalistas dentro de la prueba de keirin.
Ubicada únicamente por debajo de la australiana, Kristina Clonan y por encima de las ciclistas Miriam Vece, Stefany Cuadrado y Urzula Los, Gaxiola progresó en el torneo que la verá hoy entrar nuevamente en acción alrededor de las 9:30, tiempo del centro de México, en una serie que incluye a la campeona británica por equipos, Katy Marchant.
Dentro del mismo grupo, Gaxiola compartirá serie ante la alemana Emma Hinze, la canadiense Laurine Genest, la francesa Mathilde Gros y la japonesa Mina Sato. En el caso de Hinze, es otra de las competidoras que ya subió al podio por equipos a inicios de semana.
En la misma prueba de velocidad en el ciclismo de pista, realizado en el Velódromo Nacional de Saint-Quentin-en-Yvelines, la también mexicana Yuli Verdugo cayó eliminada en la misma fase de repechaje, al culminar en la quinta y última posición de su serie, en la que avanzaban los dos mejores lugares.
Ambas previamente habían compartido la ronda inicial en la que Daniela fue carta general y Verdugo sexta, motivo que las forzó a competir en las reclasificaciones para un deporte que a partir de este jueves realizará sus rondas de cuartos, semis y finales, para la entrega de medallas cercanos al mediodía, tiempo de México.
Hasta el momento únicamente se han entregado metales en las categorías por equipos de sprint y persecución dentro del ciclismo de pista, que es uno de los deportes que tendrá su cierre el mismo 11 de agosto que finalizan los Juegos Olímpicos de París 2024.