El fuego olímpico, inició su recorrido en el estadio rumbo al pebetero de la mano de Sir Steve Redgrave, quien ganó 5 medallas de oro en la misma cantidad de Juegos Olímpicos en la disciplina de remo.
En un abrazo generacional, el fuego olímpico pasó de manos y fueron siete jóvenes los que tuvieron el honor de encender el fuego olímpico. Caminando se dirigieron al centro del escenario con 7 antorchas.
El estadio oscureció por un momento, la antorcha olímpica pasó de Redgrave los siete jóvenes que representan el futuro del deporte.
Simbolizando la nueva generación de deportistas encargadas de preservar un sentido de paz y unidad de la justa deportiva.
Sonó la campana olímpica, el pebetero encendido se eleva desde el suelo para formar una enorme flama, con forma de la rosa del fuego olímpico.
Fuegos artificiales acompañan el despliegue multicolor del pebetero en toda su majestuosidad, al instante se escucha la entonación de una melodía.
Es Sir Paul McCartney, el anfitrión británico, conmemorando el encendido del fuego olímpico.
Previo al recorrido de la antorcha, la bandera olímpica fue escoltada por personalidades comprometidas en la defensa de los derechos humanos y la paz en el mundo.
Acompañando a la escolta del emblema olímpico, se encontró el ex boxeador Cassius Marcellus Clay Jr, mejor conocido como Muhammad Ali, vestido de blanco y con gafas oscuras, el ícono pugilista estuvo presente en la ceremonia.
Sebastián Coe, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, y Jaques Rogge, presidente del Comité Organizador de los Juegos, prometieron una gran fiesta.
"Declaro inaugurados los Juegos de la Trigésima Olimpiada de la era moderna", indicó su majestad de Inglaterra.
Coe, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres, indicó que en las siguientes dos semanas se va dejar ver Londres en todo su esplendor y exhortó a los deportistas anfitriones a dar su mejor esfuerzo, en aprovechar su momento.
Por su parte el belga Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional, agradeció a Londres por ser la sede del certamen y envió un mensaje a los deportistas que buscarán la gloria.
"Agradezco a los atletas que clasificaron, agradezco su dedicación y ahora tienen el compromiso de hacer un buen trabajo, pero esto no se determina en ganar o no, si no en la forma de competir, rechacen el doping, respeten a los demás competidores y ustedes inspirarán a toda una generación", dijo Rogge.
Antes de entonar el Himno Olímpico, la banda de rock alternativo Arctic Monkeys interpretó un par de canciones.