El Manchester United, con un gol del portugués Nani y otro del mexicano Javier "Chicharito" Hernández, más otra buena actuación del portero David de Gea, superó al Reading por 2-1 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, donde le espera el ganador del Middlesbrough-Chelsea.

 

No jugó bien el United, pero tiene suficiente pegada para decidir en cualquier momento. Ante el Reading, que lucha por no descender en la Premier, pasó más de una hora sin encontrar el gol, pero sentenció en tres minutos. Eso, más De Gea, que se lució en las otras dos únicas acciones en las que se le exigió, antes de que un error de su defensa le diese el único gol al rival.

 

El equipo de Alex Ferguson, cinco días después de empatar frente al Real Madrid, se presentó ante su afición con el plan B, con tan sólo tres jugadores del once inicial del Bernabéu.

 

Repitieron los dos mejores de entonces (David de Gea y Danny Welbeck), más Phil Jones, medio de contención en Madrid y trasladado al lateral derecho en la Copa, en sustitución del brasileño Rafael, el más desafortunado la semana pasada.

 

No estuvo Wayne Rooney, que no fue convocado, ni Robin van Persie, en el banquillo, pero Alex Ferguson presentó un once ofensivo, consciente de que debería llevar el peso del juego frente al decimoctavo clasificado de la Premier.

 

Un conjunto con más dinamita aún después de que, en el 40, Jones se lesionase en un tobillo, tras disputar un balón, dividido y Ferguson decidiese sustituirlo por el portugués Nani y retrasar al ecuatoriano Antonio Valencia al lateral derecho.

 

No tuvo, sin embargo, un dominio aplastante y, pese a que el meta australiano Adam Federici fue el mejor de su equipo en el primer tiempo y Nani llegó a disparar al palo, el Reading también obligó a lucirse en una ocasión a De Gea, tras un duro lanzamiento desde fuera del área de Adam Le Fronde.

 

Tras el descanso, volcó todo su juego el United sobre la derecha, con Nani siempre como revulsivo y acabó por encontrar la recompensa, poco después de que Ferguson decidiese dar entrada a Van Persie en el campo, en vista de que no desatascaba el resultado.

 

Fue en el 69, cuando Nani aprovechó un buen centro desde la derecha de Valencia y fusiló desde dentro del área.

 

Acto seguido, tuvo la suya el Reading, de nuevo por medio de Le Fronde, pero su disparo volvió a encontrar a De Gea.

 

Fue la sentencia. Dos minutos después, de nuevo desde la derecha, Nani envió un buen balón al área que permitió a Chicharito adelantarse a la defensa y rematar de cabeza a la red.

 

El que parecía un plácido final para los diablos rojos, se enredó, sin embargo, por un error defensivo que aprovechó McAnuff para sembrar algo de desconcierto, pero sin lograr que peligrase la clasificación del United, que mantiene viva su ilusión de lograr la triple corona (Liga, Copa y Liga de Campeones).

 

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *