En su regreso al cuadrilátero luego de 16 meses sin boxear, el kazajo Gennady Golovkin, recién cumplidos los 40 años, derrotó al japonés Ryota Murata después de que el árbitro detuviese el combate en el noveno asalto, unificando así los cinturones FIB -que ya poseía- y AMB -en manos de su adversario- de los pesos medios, este sábado en Saitama, al norte de Tokio.
Después de un inicio difícil, el kazajo se rehízo mediado el combate para demostrar ante Murata, subcampeón olímpico en 2012 en Londres, que no ha perdido su 'punch', enviando a su rival a la lona en el noveno asalto antes de que el árbitro pusiese fin a la pelea.
Su palmarés es ahora de 42 victorias (37 de ellas por KO), 1 empate y una derrota.
Te podría interesar: Deja el miedo a invertir y haz que tu dinero rinda
Su nuevo reto podría ser un tercer choque ante su gran rival Saúl 'Canelo' Álvarez, de 36 años. 'Canelo' se convirtió en 2021 en el primer boxeador de la historia en unificar las cuatro categorías en los supermedianos, y subió después a los semipesados para desafiar el 7 de mayo al campeón AMB de la categoría, Dmitry Bivol.
En caso de nueva victoria del mexicano, una tercera pelea contra Golovkin podría tener lugar a partir del mes de septiembre.
"Por supuesto, cuando una oportunidad se presente, siempre será interesante", afirmó Golovkin sobre la perspectiva de un nuevo duelo ante Álvarez.
"La pelea de Canelo (ante Bivol) tiene lugar en mayo y no será fácil. Así que propongo que esperemos para ver" qué ocurre, apuntó.
Te podría interesar: Erick Rubin habla sobre lo sucedido con Sasha: «Estoy para apoyarla en todo»
El primer enfrentamiento Golovkin-Álvarez en septiembre de 2017 se saldó con un empate muy discutido, con muchos expertos partidarios de haber dado la victoria al kazajo.
En el reencuentro en septiembre de 2018, Álvarez se impuso a los puntos por decisión unánime.
KA