Foto: Especial Queda prohibido usar la zona de regaderas, deben irse a su casa acabando el juego  

Es cierto que la nueva realidad en el mundo, va a ser muy diferente, y en el deporte no es la excepción. El beisbol de Grandes Ligas se prepara con una serie de medidas para que el 4 de julio haya pelota caliente, aunque sea de forma diferente.

La oficina que encabeza el comisionado Rob Manfred emitió el primer borrador con las normas que estarán vigentes hasta que exista la vacuna contra el coronavirus.

Entre las principales normas que el borrador de manual de operaciones 2020 propone, está la prohibición del intercambio de tarjetas de alineación, los golpes de puño con los niños y bat boys, así como chocar los cinco con sus compañeros y escupir en el terreno de juego.

De igual manera, se prohíbe al personal del equipo comer en restaurantes mientras estén de gira por los Estados Unidos; además, los peloteros deberán de llegar a los estadios ya con el uniforme puesto, pues no se autorizaría el acceso a vestidores.

Así mismo, la MLB impedirá el acceso a saunas, baños de vapor, piscinas y cámaras de crioterapia, en tanto que los jugadores de práctica de bateo deberán usar guantes en todo momento, mientras que los pitchers no pueden tocarse la cara para dar señales, ni lamerse los dedos antes de lanzar
La liga también recomendó que las prácticas de bateo y las reuniones fueran al aire libre y no en espacios cerrados, mientras que los jugadores deberán de guardar su distancia.

Asimismo, el plan incluye las pruebas de coronavirus para cada uno de los peloteros y miembros del staff, que se dividirán en tres niveles. De igual forma, habrá asientos vacíos en el dogout, con el objetivo de preservar la distancia.

Los managers y el staff de coaches están obligados a usar mascarillas, mientras que los entrenadores de tercera y primera base no podrán tener contacto ni socializar con los jugadores que ocupen dichas colchonetas.

Los jugadores deberán usar equipo de protección personal mientras viajan en autobuses y vuelos, además de estar concentrados individualmente en un hotel previamente sanitizado, en donde deberán de cambiarse y llegar con el uniforme puesto para el inicio del partido.

FRASE
“Enfatizamos que éste es un primer borrador, y habrá varias rondas de cambios mientras recabamos comentarios y sugerencias de los clubes, la asociación de jugadores, los peloteros y funcionarios del gobierno” Dan Halem Subcomisionado de MLB

Principales cambios en el beisbol

-Los jugadores deberán llegar ya con su uniforme a los estadios
-Queda prohibido usar la zona de regaderas, deben irse a su casa acabando el juego
-Durante la entonación del himno, todos deben mantener sana distancia
-Las butacas de arriba de la banca estarán disponibles para los jugadores
-Los coaches de primera y tercera no podrán hablar con los jugadores

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *