Foto: @CONADE/ Twitter Hernández y Ceped apenas necesitaron 37 minutos de partido para adueñarse de la victoria dos juegos a uno  

La delegación mexicana cosechó otra medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 dentro de la disciplina de Pelota Vasca, este sábado al imponerse a Cuba.

 

El logro fue consumado gracias al esfuerzo de las mexicanas Guadalupe Hernández y Ariana Ceped, quienes subieron a lo más alto del podio en la categoría de frontenis dobles femenino, después de superar en la final a las cubanas Yasmary Medina y Leyanis Castillo.

 

Hernández y Ceped apenas necesitaron 37 minutos de partido para adueñarse de la victoria dos juegos a uno, la cual se comenzó a gestar de forma autoritaria con un 15-0 en el primer set.

 

Las cubanas tenían que reaccionar para forzar a un capítulo extra en el encuentro, pero las mexicanas continuaron con su buen nivel y concentración para evitar distracciones y sellar el triunfo con un 15-5 en la segunda manga.

 

Así, México comenzó con el pie derecho este sábado en la Pelota Vasca, pues este sábado es el último día de actividades de esta disciplina en Lima 2019 y se aspira a seis preseas áureas y ya va una.

 

 

DJOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *