El mediapunta francés, Rayan Cherki, es el nuevo refuerzo del Manchester City de Pep Guardiola, luego de una temporada sin triunfos.
Foto: X @ManCity  

En pleno proceso de reconstrucción, tras una temporada desastrosa y sin títulos, el Manchester City de Pep Guardiola fichó al joven mediapunta francés Rayan Cherki, de 21 años como su nuevo refuerzo.

Cherki, quien se formó en el Club Lyon y debutó apenas con la selección de Francia, formará parte del Campeón de Europa en 2023, tras la salida de Kevin Bruyne, el belga que dejó el club inglés luego de una década.

"Es un sueño para mí. Sinceramente, unirme a un club como el Manchester City y tener la oportunidad de afrontar allí una nueva etapa en mi carrera es algo muy, muy especial", aseguró el jugador.

También te puede interesar: Cristian Chivu es el nuevo entrenador del Inter de Milán

Esta es la primera experiencia de Rayan, quien debutó profesionalmente con el Lyon cuando tenía 16 años, en un club extranjero.

De acuerdo con su club anterior, su adquisición costó al Manchester City "42,5 millones de euros (48,5 millones de dólares), de ellos 6 millones de bonificaciones, a los cuales se podrá añadir un interés del 15% en una eventual plusvalía futura".

Listo para el Mundial de Clubes

Sin tiempo para acoplarse, el joven francés estará presente en los partidos que disputará el Manchester City en el Mundial de Clubes, que se jugará del 14 de junio al 13 de julio en Estados Unidos, justa en la que el City puede ser uno de los favoritos.

Pese a la premura para su debut, Rayan Charki aparece en el Manchester City con el visto bueno y reconocimiento de su regularidad y eficacia, que lo llevaron a jugar con la selección de su país.

Didier Deschamps, director técnico de la selección francesa, lo echó al ruedo durante la Liga de Naciones de la UEFA, contra la selección de España, en un partido que los "Bleus" perdieron 5-4.

También te puede interesar: Spalleti se despide de Italia con victoria

El mediapunta francés, Rayan Cherki, es el nuevo refuerzo del Manchester City de Pep Guardiola, luego de una temporada sin triunfos.
Foto: X @equipedefrance

Charki ingresó al minuto 63 y participó activamente en la reacción de los franceses, que casi logran empatar a los españoles y llevar el partido a la prórroga con un gol que puso el 5-2 a casi 10 minutos de acabar el encuentro.

Sobre su desempeño, Deschamps comentó: "Es un jugador con capacidad para eliminar rivales, con una creatividad que en algunos momentos también puede exasperar, ya que no siempre fue eficaz".

Manchester City también hizo oficial hace unas horas el fichaje de Marcus Bettinelli, proveniente del Chelsea, como otro de sus refuerzos para la nueva temporada.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *