Colo-Colo superó 2-1 al América-MG en el primer encuentro de la ronda de 32 dentro de la Copa Sudamericana, con doblete de Leonardo Gil, para llevar ventaja al partido de la próxima semana en Brasil.
A pesar del mayor control y mejor juego establecido por el conjunto que dirige Gustavo Quinteros, el equipo local no logró cerrar su primer enfrentamiento ante el América, al que solo le bastó con el tanto de Alexandre Egea en tiempo de reposición, para recortar distancias de cara a la vuelta que tendrán ante su gente.
Las emociones del partido tardaron hasta la parte complementaria en aparecer con los goles de Gil entre los minutos 46' y 63', con manufactura similar y contragolpes en los que el mediocampista argentino se agregó correctamente al ataque y definió hacia ambos ángulos del arco rival.
En el otro duelo realizado en Sudamérica, el Barcelona de Guayaquil superó por similar marcador de 2-1 a Estudiantes de La Plata con final apretado tras el gol de Janner Corozo en los últimos minutos del cotejo.
Fidel Martínez adelantó a los ecuatorianos con su tanto al minuto 29' mediante un potente remate de volea tras un tiro de esquina. Leonardo Godoy igualó el encuentro a instantes del descanso en jugada polémica por su habilitación que lo dejó solo frente a Javier Burrai, para definir a primer poste ante la salida del guardameta local.
Con el partido controlado en posesión por los locales, pero con mayor cantidad de oportunidades para los visitantes argentinos, Corozo remató de cabeza un efectivo desborde de Adonis Preciado gestado por banda derecha, para superar a toda la zaga de Estudiantes.
Los partidos de vuelta de ambos encuentros se realizarán el próximo martes 18 de julio en el estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte y en el Jorge Luis Hirschi en la ciudad de La Plata./24Horas
LEG