Ante la mejoría individual mostrada en los últimos Grandes Premios, disputados antes del receso de verano en Fórmula 1, en Red Bull consideran que la recuperación de Sergio Pérez ha marcado una forma natural en la que se debe trabajar con el piloto mexicano, sabedores de sus cualidades.
TE PUEDE INTERESAR: Menosprecian labor de Checo
Christian Horner, director del Red Bull Racing Team, aseguró que han aprendido sobre la marcha, la forma ideal para poder desarrollar y explotar el talento del mexicano, tras sumar cuatro carreras sin lograr acceder al podio, con un RB19 que como contraparte Max Verstappen ha dominado en lo que va de campaña.
"Algunos necesitan un brazo alrededor del hombro y otros necesitan una patada en el trasero. Checo es definitivamente el tipo de personaje con el brazo alrededor de su hombro", declaró el directivo británico sobre el tapatío.
Aunque el campeonato mundial parece una pelea perdida para todos los 19 pilotos restantes, con Max Verstappen que suma una ventaja de 125 puntos sobre el mexicano, como su más cercano perseguidor, Pérez ha logrado recomponer su rendimiento individual en las últimas fechas con podios en Hungría y Bélgica.
"Estamos haciendo todo lo posible para apoyarlo como equipo, para darle la ayuda para lograr lo que sabemos que es capaz", reiteró el directivo de la escudería austriaca, que ha defendido la posición de Sergio reiteradamente, ante las críticas y rumores sobre un posible reemplazo para 2024.
Para Christian Horner, el dominio que ha logrado establecer su equipo en 2023, con 503 puntos conseguidos en el Mundial de Constructores, es un resultado de la buena labor que hacen como escudería y no sólo producto del dominio de un piloto en las carreras. "Cada piloto es diferente, pero siempre hay un esfuerzo de equipo detrás de los resultados".
LEG