Hamilton se llevó el Gran Premio de Arabia Saudita en una de las carreras más accidentadas que se recuerden en ,los últimos tiempos. Iguala a Verstappen en puntos y será en Abu Dhabi donde se defina el título de pilotos y de constructores.
La carrera debutante en el trazado de Jeddah será recordada por el gran número de incidentes que se presentaron con choques en muros, entre autos y estrategias con las penalizaciones.
Te podría interesar: VIDEO. León se convierte en el primer finalista del Apertura 2021 tras eliminar a Tigres
La largada inicial tuvo en Hamilton como el más feroz al conservar la primera posición, mientras que Bottas le sirvió como escudero para poner distancia respecto a Verstappen, quien conservó la tercera plaza.
Checo Pérez intentó rebasar a Leclerc por el cuarto lugar, aunque el monegasco la peleó y no le cedió espacio al mexicano.
El tapatío sabia que tenía mejor auto y fue por el rebase vueltas adelante, pero no corrió con suerte al ser tocado por el de Ferrari que le provocó un trompo y le obligó a abandonar la carrera, pues la caja de cambios sufrió daños.
Un choque de Mick Schumacher fue el primero y que provocó la bandera amarilla y después la roja, lo que sirvió para que los pilotos hicieran parada para cambiar neumáticos.
En ese momento, Verstappen no entró y tomó el liderato, lo que obligó a Hamilton a convertirse en el cazador. Ocon se mantuvo tras ellos, luego de los primeros incidentes.
Hamilton era el más rápido sobre la pista, estuvo incomodando a Verstappen por varias vueltas, aunque el neerlandés no concedió el momento para que el campeón lo rebasara.
Más safety cars alentaron la carrera y Verstappen era el más cómodo conservando su lugar y las vueltas para que Hamilton hiciera algo se reducían, después pasó lo inesperado.
A 12 vueltas de terminar, un intento de rebase por parte del de Mercedes hizo que el Red Bull de Verstappen al defender lo tocara, algo que le costó una penalización para cederle el lugar, pero una confusión terminó por afectarlo más.
Te podría interesar: VIDEO. Aficionados de Atlético Morelia se enfrentan con policías tras suspensión de partido por grito homofóbico
El holandés redujo su velocidad para que Hamilton lo superara, pero el británico no estaba al tanto y choco contra el Red Bull, destrozando el alerón delantero.
La FIA revisó las acciones y penalizaron al de Red Bull con cinco segundos, además de cederle el lugar al de Mercedes.
Verstappen terminó por resignarse y a cinco vueltas del final, solo conservó el segundo lugar, viendo como Hamilton ingresó como primero y empatarlo en puntos, lo que hace que en Abu Dhabi se defina todo.
ONE RACE TO GO. ZERO POINTS IN IT.
Who wins?!#SaudiArabianGP 🇸🇦 #F1 pic.twitter.com/6RfnXMutH7
— Formula 1 (@F1) December 5, 2021
OH