Con miras al Super Bowl LIX que se disputará el próximo 9 de febrero en Nueva Orleans entre Kansas City y Philadelphia, desde Estados Unidos aseguran que al menos diez espacios publicitarios de 30 segundos durante la transmisión del partido más esperado de la NFL tuvieron un costo individual de ocho millones de dólares.
Con un valor de 123.7 millones de espectadores tan solo en Estados Unidos por la edición de 2024, el Super Bowl presentó un aumento de casi medio millón de dólares por un comercial pautado, según informes de la televisora Fox.
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Según el vicepresidente ejecutivo del área de ventas de dicha difusora, Mark Evans, estos números no representan el apogeo de esta rama comercial, al señalar que aún tienen un margen para crecer en este sector de la publicidad en eventos deportivos en vivo.
“Estamos en un periodo en el que el evento deportivo en vivo en donde las personas y las familias se reúnen para mirarlo, es mucho más codiciado”, aseguró.
Grandes marcas en el Super Bowl
Estos espacios publicitarios nuevamente incluirán una diversificación de marcas y anuncios, que van desde alimentos, bebidas, empresas tecnológicas, de automóviles y en menor escala de películas y servicios de streaming.
Se tiene previsto que para este Super Bowl aumenten significativamente los comerciales de empresas dedicadas a la inteligencia artificial o de la industria farmacéutica, al menos en el sector norteamericano.
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— Apple Music (@AppleMusic) February 7, 2024