La Liga MX y el alcalde de la Benito Juárez, Luis Mendoza, protagonizaron una "pelea" en las redes sociales por el partido América vs Pachuca.
Luego de que la alcaldía Benito Juárez informó que el partido entre Águilas y Tuzos -a jugarse este sábado 30 de agosto, en el Estadio Ciudad de los Deportes,- se realizaría sin público, debido a que parte del Club América se "extralimitó" en cerrar vialidades en las inmediaciones del estadio, la Liga MX se pronunció al respecto.
También te puede interesar: América vs Pachuca se jugará a puerta cerrada, Alcaldía BJ prohibirá acceso a afición
La Liga de futbol en México lamentó la "arbitrariedad cometida por la alcaldía Benito Juárez", ya que "sin juicio previo y sin escuchar a las partes", aplicó "unilateralmente una sanción extralimitada que afecta directamente a la afición".
Ante ello, la Liga MX respaldó totalmente la postura del Club América, en la cual, la institución mencionan que fue la policía capitalina quien cerró las vialidades acorde al plan de seguridad de la misma alcaldía. Por lo que espera que la demarcación "rectifique su decisión".
Por último, agregó que conforme a sus facultades y en apego al Reglamento de Competencia, apoyara al club para que el partido se lleve a cabo de la mejor manera.
La medida adoptada no es unilateral ni extralimitada: Alcalde de la Benito Juárez
Ante el comunicado de la Liga MX, el alcalde de la Benito Juárez, Luis Mendoza Acevedo respondió que la medida adoptada "no es unilateral ni extralimitada".
"Desde el primer momento, personal de la alcaldía se reunió con las partes interesadas y reconocieron que se excedieron en sus funciones, además de que agredieron a elementos de la alcaldía. Lo único que mueve a la está administración es el orden y la seguridad de sus habitantes", declaró.

Posteriormente, Luis Mendoza posteó un video en redes sociales en el que reiteró que el partido entre América y Tuzos se llevará a cabo sin público debido a las extralimitaciones del personal del club americanista.
"Quiero informarles que se tomó la determinación de que el partido entre los equipos de América y Pachuca se deberá llevar a cabo a puerta cerrada. Debido a que personal de seguridad del club América se excedió en sus atribuciones al cerrar una vialidad, cuando no le correspondía, poniendo en riesgo la seguridad de las familias en la Benito Juárez", agregó.
Alcalde de la Benito Juárez desmiente supuestos actos de corrupción
Además, desmintió supuestos actos de corrupción y detalló que solo se trata de una campaña mediática.
"Quiero decirles de manera categórica que es completamente falso y me reservo mi derecho a proceder legalmente ante tales actos de difamación. Esto es una campaña mediática. Se que en Benito Juárez hay una gran afición americanista, les pido su comprensión, porque estoy seguro de que, como yo, están convencidos de que antes de cualquier interés particular y económico, está el orden y la seguridad", reiteró.
También te puede interesar: Sheinbaum recibe a Gianni Infantino, presidente de la FIFA
Por último, Luis Mendoza mencionó que su trabajo es cuidar a los vecinos de la Benito Juárez y que esto lo hará siempre, "por encima de los intereses de cualquier televisora o equipo de futbol". Y que siempre respaldará a los funcionarios públicos que cuidan de los habitantes de la alcaldía y que en esta ocasión agredieron.