Ante un cierre de temporada que le deja seis carreras por delante al serial de Fórmula 1, desde el garage de Red Bull, el asesor de dicha escudería, Helmut Marko, aún ve opciones para que Max Verstappen logre el título de pilotos, que supondría extender a cinco años su dominio en el circuito.
En palabras del austriaco, previo a iniciar actividades hoy en el Gran Premio de Estados Unidos, muchas de las oportunidades que tendrá el neerlandés radican en lo que logren o dejen de hacer ambos pilotos de McLaren, quiénes dominan el serial con Oscar Piastri a la cabeza, seguido por Lando Norris, con 336 y 314 puntos, por los 273 de Max Verstappen.
“Si los dos pilotos de McLaren siguen luchando entre sí y suceden más incidentes (que afecten a la escudería británica), no es imposible. Pero tendremos que mantener nuestro coche en plena forma y mientras matemáticamente sea posible, sin duda seguiremos luchando”, advirtió el asesor austriaco.
También te puede interesar: Russell gana en el Gran Premio de Singapur y McLaren sella su año de dominio
Con un futuro incierto sobre el segundo asiento de RB para 2026 y los dos de Racing Bulls, Helmut agregó que será seguramente posterior al Gran Premio de México que se tome una decisión institucional sobre los pilotos que tendrán el próximo año.
Decoraciones especiales
De cara a la competición de este fin de semana en Austin, Texas, equipos como Haas, Racing Bulls, McLaren, Aston Martin y Williams tendrán decoraciones especiales en sus monoplazas. Los primeros lo harán con referencias a la bandera norteamericana, mientras que por la filial de RB, sus autos lucirán caparazones de tortuga.
También te puede interesar: George Russell se lleva la 'pole' del GP de Singapur; aventajó a los Mercedes y a Verstappen
McLaren solo alterará su auto en la superficie, para lucir a otro patrocinador con un tono blanco, en tanto que Aston Martin solo cambiará el color de su socio titular (Aramco) a verde. Solo Williams apostó a un cambio fuerte con un modelo similar al visto en 2002, con tonos en blanco al frente y atrás de su monoplaza, combinado con el azul y negro general.