Los problemas financieros del Barcelona acabaron por detonar la salida de su máximo emblema, y el jugador ahora es libre de contratarse con quien quiera, el PSG va a la cabeza en la carrera. En su última conferencia, el de Rosario, Argentina derramó algunas lágrimas y agradeció a la gente por tanto cariño, y aseguró que espera devolver algo de todo lo que le dieron.
"Me hubiera gustado despedirme de otra manera: nunca imaginé mi despedida porque la verdad es que no lo pensaba", afirmó, asegurando que aún no conoce su destino pero que el París Saint-Germain francés "es una posibilidad".
La conferencia arrancó y concluyó con una larga ovación de la prensa y el resto de asistentes, y al lado del estrado, en el que Messi estuvo solo, figuraban los 35 títulos conquistados por el capitán y mejor jugador de la historia del club.
Su esposa Antonella Roccuzzo, sus tres hijos, sus compañeros, su entrenador Ronald Koeman y la directiva del club le arroparon en su última comparecencia como jugador del club al que llegó con 13 años, para despedirse con 34 primaveras y 35 títulos en el bolsillo.
El FC Barcelona se limitó a informar que la renovación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales". La especulación es que ya le habían bajado el salario a la mitad, y ahora le propusieron reducirlo 30% más, y el goleador no aceptó, por lo que ahora se va y la directiva es la que peor se ve en esta despedida.
"Hace 16 años que estoy en el primer equipo. Empezar de cero, cambiar... es un cambio duro para mi familia", dijo el jugador de 34 años, estimando resignado que hay que "aceptarlo, asimilarlo y arrancar otra vez".
"Me voy con mi mujer, con tres catalanes argentinos, no puedo estar más orgulloso", sentenció.
"Después de unos años vamos a volver, porque esta es nuestra casa", afirmó, asegurando que se lo había prometido a sus hijos, Mateo, Thiago y Ciro.
La comparecencia tuvo lugar cuatro días después de que el Barcelona asegurara que no podía permitirse seguir reteniéndolo.
"Hice todo lo posible por quedarme y no se pudo. No tengo más nada que decir", sentenció Messi, evitando reproches a la directiva del club, pero negando que rechazara bajarse más el sueldo.
"Yo había bajado un 50% mi ficha, habíamos cerrado el contrato, y después no se me pidió más nada", aseguró.
El anuncio de la despedida de Messi se produjo cuando su renovación parecía encarrilada. Una noticia que causó un sismo de consecuencias por descubrir en un mercado de fichajes hasta entonces más bien apagado.
TÍTULOS DE MESSI CON EL BARCELONA
LaLiga: 10
Champions League: 4
Copa del Rey: 7
Supercopa de Europa: 3
Mundial de Clubes: 3
Balón de Oro: 3
Único en su especie
Lionel Messi tuvo una temporada en 2009-10, que ya está en los libros de la historia del futbol, y es que ganó el Balón de Oro, Jugador Mundial de la FIFA, Pichichi y Bota de Oro; es el único futbolista con tal palmarés a nivel individual
NÚMERO
100 goles en partidos oficiales con el Barcelona a los 22 años y es el más joven en llegar a dicha cifra
FRASE
"Es una posibilidad (el PSG)... Ahora no tengo nada arreglado con nadie pero estamos hablando, obviamente. "Cuando el jueves salió el comunicado del Barcelona varios clubs mostraron interés" Lionel Messi futbolista argentino
LEG