México tuvo presencia en el cierre de los cuartos de final de la Champions League, en la eliminatoria entre Napoli y AC Milan, con la participación de Hirving 'Chucky' Lozano.
Te podría interesar: Milan resiste ante el Napoli de ‘Chucky’ Lozano y se clasifica a las semifinales de la Champions League
El futbolista mexicano tuvo una sobria actuación a pesar de haber iniciado el juego como suplente y tras ingresar al minuto 34' en suplencia de Matteo Politano, por una lesión del italiano.
Lozano con apenas un minuto dentro del campo, protagonizó una de las situaciones más cuestionadas del encuentro, al recibir una fuerte entrada por parte del portugués, Rafael Leão, en área Rossoneri, que el polaco Szymon Marciniak definió como una entrada leal entre ambos y a pesar de que el mexicano terminó severamente afectado en el área rival.
Hirving fue correctamente defendido en buena parte del encuentro por Theo Hernández, en combinación con Leão en diversos apoyos defensivos, para que fuese el georgiano, Jvicha Kvaratskhelia el jugador más incisivo en la ofensiva napolitana.
Te podría interesar: La F1 deja sanción a Carlos Sainz tras choque en el GP Australia
Con la eliminación del Napoli, se suman 12 años sin que un mexicano logre alcanzarla fase final del principal campeonato europeo a nivel de clubes.
EAM