El ciclista ensenadense Isaac del Toro sumó un nuevo logro en su carrera, tras convertirse en el primer mexicano en asegurar un lugar en el podio del Tour de Francia 2026.
Este sábado 25 de julio, el originario de Ensenada finalizó la etapa 20 del Tour de Francia en el tercer lugar en la clasificación general y conquistó el maillot blanco como líder de la clasificación de los jóvenes, consolidándose como una de las grandes revelaciones del ciclismo mundial.
Un logro histórico para el ciclismo mexicano
El joven de 22 años completó la llamada ‘etapa reina’- una ruta de montaña entre Le Bourg d’Oisans y Alpe d’Huez- en 5 horas y 44 segundos.
Dicho resultado le permitió terminar en el quinto lugar de la jornada y mantenerse por delante del francés Paul Seixas por un minuto 50 segundos de ventaja.
Así mismo se mantiene en la tercera posición en la clasificación general y mantiene el ‘maillot’ blanco al seguir como líder de la clasificación de jóvenes.
También te podría interesar: Isaac del Toro va por el podio en el Tour de Francia
Con este resultado, Del Toro confirma su ascenso entre la élite del ciclismo internacional y coloca el nombre de México en uno de los escenarios más importantes del deporte mundial, abriendo un nuevo capítulo para las futuras generaciones de ciclistas nacionales.

La exitosa sociedad Pogacar-Del Toro en el Tour de Francia
Es una de las imágenes del Tour de Francia 2026: Tadej Pogacar vestido con el maillot amarillo cruzando la línea de meta este sábado en Alpe d'Huez abrazado a Isaac Del Toro, celebrando los objetivos cumplidos de ambos compañeros en los UAE.
Los dos se llevaron además las manos a las siete para emular los cuernos de un toro. Porque el esloveno y el mexicano son, más que compañeros, amigos.
Del Toro había pasado la mayor parte de las tres últimas semanas ayudando a Pogacar a quedar a las puertas de su quinta corona del Tour, con la que igualará el domingo el récord de victorias, y el esloveno acababa de devolverle el favor para asegurarse de que el mexicano termine en París en el tercer puesto de la general y con el maillot blanco de mejor joven.
"Realmente fue un día épico, porque lo que hizo Tadej fue sencillamente enorme", dijo el director del equipo UAE, Mauro Gianetti.
En la que fue la etapa más dura del Tour de este año, con más de 5.000 metros de desnivel positivo y cuatro ascensiones monstruosas, Pogacar había pasado la mayor parte de los últimos 60 km en cabeza de un grupo de favoritos a la general, ayudando a su compañero de equipo a defender su posición.
"Se concentró más en ayudar a Isaac a conservar su tercer puesto para subirlo al podio (en París), y el maillot blanco, en lugar de buscar ganar otra etapa él mismo", valoró Gianetti.
