Tras su conquista en Barcelona, Rune afirmó haber usado como apoyo e inspiración, la victoria de Novak Djokovic durante los pasados Juegos Olímpicos en París 2024, con la idea de replicar su intensidad para lograr la victoria
Foto: Especial | Tras su conquista en Barcelona, Rune afirmó haber usado como apoyo e inspiración, la victoria de Novak Djokovic durante los pasados Juegos Olímpicos en París 2024, con la idea de replicar su intensidad para lograr la victoria  

Acabada la sequía de dos años sin victorias en torneos de la ATP, el danés Holger Rune superó en la final del Abierto de Barcelona al español, Carlos Alcaraz, por parciales de 6-7 y 2-6, para conquistar su segundo torneo de mayor relevancia como tenista profesional.

Eficaz ante la intensidad mostrada por el ibérico, Rune pudo adaptarse a las condiciones que le propuso el español en el torneo también conocido como Conde de Godó, en lo que describió como una victoria que podría cambiar para bien el ritmo con el que ha llevado el año hasta el momento.

Te puede interesar: Rayados afianza su pase al Play-In tras victoria ante León

“Creo que he dado un paso adelante en cuanto a madurez e inteligencia en pista, algo que me da muchísima confianza para próximos torneos. Estamos en un tramo de la temporada apasionante, con grandes eventos todas las semanas, y si soy capaz de mantener este nivel, seré candidato a ganar en Madrid. Esta semana me da nuevos objetivos y gran motivación para lograrlos”, indicó.

Primer fracaso de Alcaraz

Al haber confirmado un primer gran fracaso por el tour que se ha establecido en España y aún tiene por delante el Masters de Madrid, Alcaraz no guardó la autocrítica tras el resultado y tampoco se resguardó en las molestias físicas que presentó, para excusarse de la derrota y el no poder conquistar el título.

“Perder nunca es fácil, y más en una final y en el Godó. A pesar de cómo ha ido el partido, tengo que darle crédito y enhorabuena a Holger. Ha jugado un partido excepcional, muy ordenado. Sabiendo lo que tenía que hacer en todo momento. Yo he perdonado ciertas situaciones que al final me han perjudicado”, afirmó el ibérico.

La derrota de Alcaraz también puso fin a una racha que tenía el español de nueve victorias al hilo en la presente campaña y 14 en su historial más reciente en Barcelona, para dejar a Rune con su cuarto triunfo ante un jugador del top 10 mundial en lo que va del año y primer gran resultado en un torneo bajo la superficie de tierra batida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *