Retando a las restricciones que ha impuesto Qatar durante este mundial, un hombre con una bandera arcoíris entra en la cancha del en el Estadio Lusail donde Portugal-Uruguay disputaba un duelo y ha causado revuelo.
Te podría interesar: Él es Kevin Álvarez, el futbolista que rompió Instagram tras su debut con la Selección Mexicana en Qatar
El joven vestido con una platera de Super-Man corrió por la cancha envuelto en una bandera arcoíris, la que ha sido utilizada como un símbolo universal de la comunidad LGBTIQ+
La homosexualidad es ilegal en el emirato. Capitanes de selecciones europeas como Inglaterra, Francia o Alemania tenían como plan lucir brazaletes con los colores del arcoíris y el mensaje ‘One Love’ en una campaña antidiscriminación pero les fue prohibido por la FIFA.
No conforme con esto, el hombre porto otros dos mensajes en su playera "Salven a Ucrania" y "Respeto para las mujeres iraní".
En el pis anfitrión del mundial la vestimenta de las mujeres es un tema controversial y a pesar de que la visitantes no se han apegado a la reglas, las mujeres residentes están obligas a utilizar una burka sin importar las altas temperaturas.
Te podría interesar: En Vivo: Sigue aquí el partido de Portugal vs Uruguay en Qatar 2022
Después de atravesar la cancha en dos ocasiones corriendo, fue detenido por la seguridad el estadio y escoltado con tranquilidad por los agentes, constataron los periodistas, en un contexto de fuertes críticas a Qatar.
Por el momento no hay más información acerca de si lo ocurrido tendrá algún castigo.
GR