El lanzador estelar Justin Verlander dominó a Chris Sale, esta vez como relevistas de lujo, y los Astros de Houston vencieron por 5-4 a los Medias Rojas de Boston en el cuarto partido de la Serie Divisional, que ganaron por 3-1 al mejor de cinco y consiguen el pase al Campeonato de la Liga Americana.
Los Astros, que alcanzan por vez primera la Serie de Campeonato en el Joven Circuito, comenzarán a partir del viernes con el ganador de la Serie Divisional que disputan los Indios de Cleveland frente a los Yanquis de Nueva York.
La última vez que los Astros alcanzaron la Serie de Campeonato fue en el 2005, cuando jugaban dentro de la Liga Nacional y llegaron a la Serie Mundial, que perdieron por barrida de 4-0 frente a los Chicago White Sox, dirigidos por el venezolano Ozzie Guillén.
Verlander y Sale -abridores en el primer partido-, esta vez salieron de relevistas ante la importancia del choque.
El tercera base Alex Bregman pegó jonrón solitario en el octavo episodio contra Sale para empatar a tres el marcador. El jardinero Josh Reddick consiguió imparable impulsador ante el cerrador estelar Craig Kimbrel, que le dio a los Astros la ventaja parcial de 4-3.
El veterano puertorriqueño Carlos Beltrán, quien salió como emergente para ser el bateador designado, pegó doblete impulsador a los profundo del jardín izquierdo, también contra Kimbrel, para que el guardabosques venezolano Marwin González anotase la ventaja definitiva.
Aunque los Red Sox, en la novena entrada, consiguieron anotar la cuarta carrera por mediación del novato Rafael Devers (cuadrangular dentro del campo), poncharon a Dustin Pedroia con dos outs en la pizarra y Boston quedó eliminado de la postemporada.
NÚMEROS
23 años tiene Andrew Benintendi, quien es el séptimo jugador más joven en pegar un cuadrangular que aventaje a su equipo en los playoffs de la MLB
403 apariciones en el montículo sumó Verlander en su carrera (temporada regular y playoffs), y la de ayer fue su primera salida como relevista
DATO
Primero en la Americana
Esta es la primera vez que Houston avanza a la Serie de Campeonato desde 2005. Además, es su primera ocasión en esta instancia dentro de la Liga Americana, pues la franquicia jugaba en la Nacional, pero fue cambiada en 2013.
*edición impresa 24 Horas
caem