El día de hoy a las 14:00 horas inicia el juicio en contra de los cuatro mexicanos que fueron detenidos en la ciudad de Fortaleza, Brasil, tras una pelea el pasado 29 de junio, con una audiencia para la cual están citadas todas las partes y todos los testigos, confirmó, Ricardo Lecumberri.
En entrevistas con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el abogado de los mexicanos precisó que las acusaciones que enfrentan Rafael Medina, Sergio Eguren, Ángel Eguren y Mateo Codinas, son lesiones graves en contra del brasileño David Chaves.
Además se les imputa un delito que tiene que ver con haber ridiculizado a una persona en la vía pública, indicó Lecumberri.
Mis clientes le hicieron un piropo un poco subido de tono a la esposa de David Chaves y como se hizo público, por más de tres personas en la legislación brasileña es un delito, detalló.
“Aunque no es u delito grave, cuando se realiza por más de tres personas se puede duplicar la pena que sigue siendo no grave y se pude subsanar con una multa”, precisó.
Asimismo dijo que en la audiencia se les hará la imputación directa a sus clientes, lo escucharán en voz del juez, posteriormente llamarán a los testigos y los que ya declararon dirán si ratifican o no sus declaraciones y después subirán al estrado los de la parte acusada que estén presentes y los que no se solicitarán los catálogos pertinentes.
GH