Foto: 24 horas Guerrero, sin embargo, apeló ante el Tribunal de Suiza y apenas el jueves señaló una suspensión cautelar para que pueda estar presente en el mundial  

MADRID.- Con el objetivo de defender los derechos de los jugadores profesionales, la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) solicitó a la FIFA que revise la normativa antidopaje del futbol.

Esta petición surge luego del caso del delantero Paolo Guerrero, quien fue suspendido 14 meses por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que dio positivo en un examen antidopaje, luego del partido ante Argentina correspondiente a la eliminatoria de la Conmebol rumbo a Rusia 2018.

En primera instancia, la FIFA anunció que se le aplicaba un castigo de un año, el cual posteriormente se redujo a seis meses, lo que le permitía jugar la Copa del Mundo Rusia 2018.

Guerrero, sin embargo, pidió en enero que le quitarán cualquier castigo, mientras que la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) un mes después solicitó la sanción por un año.

Hace un par de semanas el TAS informó que la sanción de un año al ex jugador del Bayern Múnich, con lo que quedaba fuera de toda posibilidad de estar en Rusia 2018.

Guerrero, sin embargo, apeló ante el Tribunal de Suiza y apenas el jueves señaló una suspensión cautelar para que pueda estar presente en la justa mundialista.

 

DPC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *