A casi una semana del partido suspendido por violencia en las gradas del estadio Libertadores de América, el Atlético Independiente ya identificó a 25 aficionados de la institución, con apoyo de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte, con la misión de que todos los inmiscuidos no vuelvan a pisar una cancha de futbol profesional.
INDEPENDIENTE RATIFICA INTENCIÓN DE HALLAR A RESPONSABLES
Mediante un documento oficial, el club conocido como El Rojo, ratificó su intención de mantener la búsqueda para hallar a todos los responsables vinculados con estos actos vandálicos, para reiterar su colaboración con las autoridades argentinas para aclarar todo el incidente.
También te puede interesar: Independiente explica los actos violentos en Copa Sudamericana
“Además, serán expulsados como socios de manera inmediata y solicitaremos la aplicación del derecho de admisión de por vida, para que nunca más vuelvan a pisar una cancha de futbol. No habrá excepciones ni privilegios. Quién eligió la violencia, eligió ponerse en contra de Independiente”, agregó el club.

El cuadro argentino agregó que su enfoque está centrado en que sus instalaciones se mantengan como espacios de encuentro, convivencia y de respeto, en donde los socios puedan vivir el deporte y la vida institucional con tranquilidad y amor por los colores.
En respuesta a dicho comunicado, la U de Chile publicó un vídeo en el que exponen las virtudes que ellos ven de su afición como local, al señalar que condenan cualquier tipo de violencia, sin importar de dónde se origine. “Mostrar a los violentos para justificar lo injustificable, también es violencia. Queremos paz”.
A nivel institucional, el presidente de la Universidad de Chile, Michael Clark, junto con el director José Ramón Correa y el abogado Jorge Arredondo, se presentaron en la Fiscalía Provincial de Buenos Aires para presentar una denuncia por los delitos que sufrieron hinchas del club el miércoles pasado. Posteriormente los dirigentes se trasladaron al Hospital Pedro Fiorito, en donde se ubican los últimos hinchas internados en Avellaneda.
También te puede interesar: Suspenden el Independiente-U de Chile de Copa Sudamericana por violencia
DATOS IMPORTANTES
- La U de Chile no disputó su partido ante Everton en el campeonato local, como acto solidario a lo vivido en la Copa Sudamericana.
- Conmebol aún no tiene una resolución a la serie que quedó pendiente entre Independiente y U de Chile por los octavos de final del torneo internacional.
- La autoridad Argentina (APREVIDE) solicitó que no se jugara el domingo el partido entre Independiente y Platense, en el mismo inmueble en donde se produjeron los actos de violencia.