Gianni Infantino, líder de la FIFA, lamentó la muerte de aficionados en el Ángel de la Independencia tras triunfo de México.
Cuartoscuro | Gianni Infantino, líder de la FIFA, lamentó la muerte de aficionados en el Ángel de la Independencia tras triunfo de México.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, lamentó la muerte de aficionados en el Ángel de la Independencia tras el triunfo de México contra Ecuador.

A través de un breve comunicado publicado en sus redes sociales, el mandamás del máximo organismo de futbol internacional externó sus condolencias a familiares y amigos de los aficionados mexicanos que perdieron la vida en el Ángel de la Independencia y Paseo de la Reforma.

Nos ha entristecido profundamente conocer la trágica muerte de cuatro personas en la Ciudad de México durante las celebraciones que siguieron al partido de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de la FIFA, el 30 de junio de 2026″, escribió el mandamás de la organización de futbol en un comunicado.

También te puede interesar: Brugada descarta cancelación de festejos en Reforma tras decesos

Captura de pantalla  

Cabe recordar que debido al triunfo de México sobre Ecuador, miles de aficionados mexicanos salieron a festejar al Ángel de la Independencia, Paseo de la Reforma, Monumento a la Revolución y Zócalo.

Sin embargo, debido a la gran afluencia de gente tres personas murieron por asfixia y una más se localizó sin vida luego de sufrir un paro cardíaco tras sufrir una crisis de convulsión, esto de acuerdo con la Secretaría de Salud y el Gobierno de la Ciudad de México.

Brugada descarta prohibir festejos en el Ángel de la Independencia

A pesar de la situación, Clara Brugada, jefa de Gobierno de la capital, descartó que la colocación de vallas o algún tipo de cierre alrededor del emblemático monumento u otros puntos de Paseo de la Reforma.

También te puede interesar: Autoridades de la CDMX piden apoyo para identificar a fallecido en festejos por triunfo de México

Considero que prohibir el festejo del Ángel (de la Independencia) no resolvería el caso, sería peor. Las vallas que pongas en todo Reforma se van a convertir en lugares donde se va a llegar ya con enojo de la población”, expresó en conferencia de prensa.

Y es que el próximo domingo 5 de julio, la Selección de México jugará su duelo de los octavos de final contra Inglaterra en el Estadio Ciudad de México, por lo que se espera una afluencia de aficionados, quizás aún mayor que a la de este martes 30 de junio.

Redactor web en el diario 24 HORAS. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNE. Cuento con tres años de experiencia en periodismo y me apasiona narrar historias interesantes a las distintas...