Con goles de Harry Kane, Reece James y Eberechi Eze, Inglaterra superó 3-0 a Letonia en el segundo juego de ambos dentro del proceso eliminatorio de Europa para el Mundial 2026 de futbol, que se disputó este lunes en el estadio de Wembley en Londres.
Ubicados como líderes generales del sector K, el cuadro dirigido por Thomas Tuchel tuvo su segundo partido con el técnico alemán al mando, con una segunda victoria, que confirmó el buen arranque del equipo inglés dentro de este proceso rumbo a la cita internacional que se jugará el próximo año en México, Estados Unidos y Canadá.
Anuladas las capacidades ofensivas del cuadro letón, Inglaterra logró generar hasta 27 acciones de gol en el partido, a diferencia de los tres remates en total que tuvo el equipo visitante, que con la derrota de posicionó a Letonia en el tercer lugar del grupo con las mismas tres unidades que Albania.
Dominio de Inglaterra
Pese a tal dominio, Tuchel aseguró que el juego en Londres no resultó tan sencillo como el marcador lo terminó por reflejar, al destacar que la actitud de su equipo fue lo más importante a rescatar tras los 90 minutos. “Vimos cosas muy buenas en general y creamos una buena cantidad de jugadas en ataque”.
En la segunda mitad, empezamos a disminuir el ritmo del juego y nos movimos poco, lo que no tiene sentido. Pero el segundo gol fue mejor ya que mostramos aceleración desde nuestro campo y son aspectos que aún debemos desarrollar con todo el equipo”, agregó el técnico de Inglaterra.
En actividad del grupo G, Polonia superó 2-0 a Malta con un doblete de Karol Świderski, para igualmente mantener el paso perfecto con seis unidades tras dos encuentros disputados, seguidos por Finlandia y Lituania con cuatro y una unidad para cada representativo.
Rumania goleó 1-5 a San Marino, mientras que Albania se impuso 3-0 a Andorra, mientras que Lituania igualó a dos tantos con Finlandia y Bosnia y Herzegovina superó 2-1 a Chipre.
IMPECABLE DEBUT
Con 180 minutos al frente, Thomas Tuchel suma dos victorias con Inglaterra que se traducen también en cinco goles anotados y aún sin recibir anotaciones en contra
