Un triunfo en el Estadio Azteca del América por 2-1 sobre Tigres le dio al equipo comandado por Ignacio Ambriz el título que lo acredita como campeón de la Concachampions.
La corona obtenida por los de Coapa, les dio el boleto a Japón para disputar el Mundial de Clubes en diciembre de 2016.
El encuentro comenzó con una tremenda presión de parte de los regios, y el fruto del esfuerzo llegó al minuto 39 cuando André Gignac aprovechó una diagonal retrasada para cruzar al portero azulcrema.
El primer tiempo concluyó con victoria parcial de Tigres, pero todo cambiaría para el complemento. La actitud americanista salió por parte de Sambueza que fue el artífice de la media cancha.
Pasaron los minutos y los del Tuca se desordenaron en la defensiva y Michael Arroyo metió el del empate con un tiro fuera del área y el del triunfo fue obra de Osvaldito González, que cobró con furia un tiro penal.
Es así que el América se convierte en bicampeón de la Concachampions y sacó cita para viajar a Japón en diciembre. Los americanistas consiguieron también su séptimo campeonato de la Concacaf y el segundo con el presente formato del torneo.