Bajo el protagonismo individual del defensa neerlandés Denzel Dumfries, el Inter de Milán avanzó a la final de la Supercopa de Italia, tras superar al Atalanta 2-0 en el Al- Awwal Park de Arabia Saudita.
Con un par de goles del lateral derecho de 28 años, durante la segunda mitad del encuentro, el cuadro Nerazzurri se colocó a 90 minutos de su primer trofeo oficial de la temporada, a la espera de la Juventus o el AC Milán, que jugarán hoy por el segundo pase a la final de dicha copa.
Primer partido del año ✅#ForzaInter #InterAtalanta pic.twitter.com/K3M5ycos9g
— Inter (@Inter_es) January 2, 2025
Tras lo que significó un partido de equilibrio constante entre ambos cuadros, fue la presencia en ataque del defensivo la que terminó por decantar la clasificación para los dirigidos por Simone Inzaghi, primero con un gol de tijera al minuto 49 y posteriormente con un remate desde afuera del área grande en un contragolpe que gestó el triunfo del Inter de Milán al 61.
Sin preocupaciones sobre un posible rival de preferencia para la final de la próxima semana, tras la victoria tanto Inzaghi como Dumfries aseguraron que estarán al pendiente del partido entre Bianconeris y Rossoneris, con el único fin de preparar el partido que se jugará el próximo lunes 6 de enero en la Kingdom Arena de Riad, en Arabia Saudita.
“Creo que el Inter puede ganar todo está temporada. Estamos jugando bien y nos mantenemos concentrados en cada partido. Queremos continuar esta dinámica pero ir partido a partido”, apuntó Denzel, tras ser reconocido como la figura del juego.
Controversia con el resultado
“Después de eso Denzel también comete una falta ante Scalvini. Son tres instancias puntuales que tuvimos en contra antes del gol”.
Te puede interesar: Wayne Rooney deja de ser DT del Plymouth
Colocados como últimos campeones de la Supercopa, el Inter buscará el lunes su novena corona de dicha categoría, en su decimotercera final, tras ganar la edición de 2023 ante Napoli, pero con triunfos en 2021 y 2022 ante Juventus y AC Milán respectivamente.