El Internazionale de Milán se consagró campeón de la Coppa Italia tras superar a la Fiorentina en el encuentro realizado en el Estadio Olímpico de Roma, por marcador de 1-2.
Los dirigidos por el italiano, Simone Inzaghi, se hicieron con el primer trofeo de la temporada en apretado encuentro que tuvo a la 'Fiore' hacerse con la ventaja inicial luego de apenas tres minutos de partido.
Nicolás González abrió el partido después de que el conjunto dirigido por Vincenzo Italiano recuperó el esférico en una mala salida controlada de los 'nerazzurri', para que Jonathan Ikoné desbordara por banda izquierda y que el delantero argentino definiera sin marca por el otro extremo del área.
A partir de dicha anotación el partido encontró un ritmo que le benefició a ambos por sus estilos de juego tan marcados y por momentos similar en la manera de contruir ofensivas.
Inter de Milán igualó el juego al minuto 29' con un potente remate cruzado de Lautaro Martínez que dejó sin oportunidad al portero Pietro Terracciano de alguna reacción. Ocho minutos más tarde y por medio de un servicio al espacio de Nicolo Barella, el mismo Lautaro consumó la remontada 'nerazzurra' con un remate el el aire poco ortodoxo que les dejó el 2-1 con el que concluyeron la primera mitad.
La parte complementaria del encuentro final estuvo protagonizado por una Fiorentina que buscó proponer un partido más frontal y con pocas posesiones prolongadas, pero que se topó con un sector defensivo del Inter que nunca permitió un agobio y retroceso en el campo claro.
Pese a que la 'viola' llegó a generar hasta 19 remates totales y al menos seis con dirección al arco del esloveno, Samir Handanovič, éste nunca sufrió en demasia para defender la portería.
Los 'nerazzurri' se adjudicaron su décimo sexta corona en Coppa Italia para continuar con la fama del menor de los hermanos Inzaghi, ya reconocido como un técnico copero, con dos Copas y mismo número de Supercopas como estratega del Inter.
En el caso de Lautaro Martínez, el delantero argentino tuvo una noche especial en términos individuales, al llegar a la cifra de cien goles con dicha institución para quedar con un registro individual de 101 con el gol de la victoria. Martínez es el décimo jugador en los 115 años del Inter en superar el centenario de goles y el primero en conseguir un doblete en los 45' minutos iniciales de una final italiana desde Lorenzo Insigne en 2014, en el también triunfo del Napoli sobre Fiorentina.
Aunque el equipo de la Toscana se quedó en la antesala de un título a nivel doméstico, la fiorentina aún tendrá la oportunidad de coronarse campeón en lo que queda de campaña, como finalistas de la Conference League en la que enfrentarán al West Ham United de Inglaterra, mientras que Inter podrá redondear su año futbolístico con la final de la Champions League ante el Manchester City del próximo 10 de junio.
LEG