El Inter de Milán y la Juventus brindaron goles y espectáculo en un ‘Derbi de Italia‘ en San Siro donde empataron 4-4, este domingo en el choque estelar de la 9ª jornada de la Serie A, de la que el líder Nápoles sale reforzado.

El resultado dejó mejor sabor a la ‘Juve’, que consiguió sus últimos dos goles, ambos firmados por el turco Kenan Yildiz, en la recta final del partido, después de llegar a ir dos tantos abajo en el marcador.

El polaco Piotr Zielinski había abierto el marcador en el minuto 15 de penal para el Inter, pero los turineses remontaron antes de la media hora de juego con las dianas del serbio Dusan Vlahovic (20) y del estadounidense Timothy Weah (26).

Fue el Inter el que protagonizó a continuación una rápida remontada, antes incluso de llegar al descanso, con un tanto del armenio Henrikh Mkhitaryan (35) y otro penal transformado por Zielinski (37).

En el 53, el neerlandés Denzel Dumfries parecía poner al Inter a salvo con el 4-2 provisional. Su equipo desperdició luego ocasiones claras para haber sumado el quinto gol, pero el arquero Michele Di Gregorio mantuvo a la Juventus con esperanza y sus compañeros hicieron luego el resto.

Por su parte, la Lazio confirmó su candidatura a pelear por los puestos de Liga de Campeones al ponerse sexto tras su victoria 3-0 sobre un Génova en crisis.

Antes del partido, el equipo genovés anunció que se dispone a fichar al emblemático exdelantero internacional italiano Mario Balotelli (34 años), sin equipo desde junio.

En otro de los duelos de este domingo, Monza (16º) y Unione Venezia (19º) empataron 2-2, mientras que Parma (17º) y Empoli (10º) igualaron 1-1.