Durante su participación en un foro del canal de televisión CNBC en Washington, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que Irán participará en el Mundial 2026. Esto luego de la incertidumbre generada por el conflicto en Medio Oriente y el rechazo a su solicitud para jugar sus respectivos juegos en México.
"Irán tiene que venir, representa a su pueblo, se ha clasificado, los jugadores quieren jugar", afirmó el presidente del máximo organismo del futbol en el mundo.
También te puede interesar: Lanzan 'El Partido', documental sobre el juego de Argentina vs Inglaterra en 1986
Recordemos que tras el estallido del conflicto entre dicho país y Estados Unidos e Israel, los 'leones del Persia' pusieron entredicho su participación en el certamen internacional. La crisis respecto a este tema se acrecentó luego de un par de declaraciones en tono de amenaza hechas por el presidente Donald Trump.
Irán forma parte del Grupo G del Mundial, en el que enfrentará a Nueva Zelanda y Bélgica en Los Ángeles y a Egipto en Seattle. La declaración por parte de Gianni Infantino también sucede al mismo tiempo de la disputa por el estrecho de Ormuz, justo cuando parecía que el conflicto estaba por llegar a su fin.
Finalmente, el presidente de la FIFA hizo un llamado a separar los hechos de la política con el deporte como lo es el futbol.
También te puede interesar: Toluca vapulea a LA Galaxy y avanza a las 'semis' de Concacaf
"De acuerdo, no vivimos en la Luna, vivimos en el planeta Tierra. Pero si nadie más cree en construir puentes y en mantenerlos intactos y unidos, entonces somos nosotros quienes hacemos ese trabajo", agregó.
