En lo que distintos especialistas de Europa consideraron como su última carrera del año en el viejo continente, Isaac del Toro se proclamó campeón del Giro del Veneto, que se disputó este miércoles en su edición 88.
Con un cronómetro oficial de tres horas, 24 minutos y 29 segundos, el tricolor se impuso a todo un pelotón del que apenas Pavel Sivakov y Jonas Abrahamsen se lograron colar al podio junto al nacido en Baja California.
También te puede interesar: Con 15 victorias, Isaac del Toro asciende al top 3 mundial
Conseguido su triunfo número 18 como profesional y 16 en lo que va de la temporada en 2025, el ciclista tricolor extendió el paso histórico del UAE Team Emirates, que con su resultado llegó a 95 victorias como equipo profesional y que aún apunta a lograr el centenario de coronas antes de finalizar el año.
En total fueron 161.2 kilómetros los que pedaleó Isaac hacia su victoria, con una escapada en solitario cercano a los últimos 10 km, que lo llevaron a finalizar con una ventaja de hasta 22 segundos sobre su primer perseguidor.
Su triunfo en el Giro del Veneto le significó sumar diez clásicas de un día ganadas en un mismo año, para así empatar la marca histórica que le pertenecía en solitario a Eddy Merckx desde 1972, para ahora ser ambos quienes más coronas presumen en este tipo de eventos individuales en una misma campaña.